Vistas a la página totales

lunes, 30 de diciembre de 2013

TRABAJANDO, TODO LLEGA

Desde principio de año, gracias al trabajo de la Sub-Comisión de basquet y a los jugadores del plantel superior se han venido desarrollando diferentes actividades con el propósito de reactivar la actividad social en el club y al mismo tiempo acondicionar las instalaciones de manera acorde a los tiempos que corren.




En el mes de febrero, el puntapié inicial fue el Torneo de Verano, el torneo interno que reunió más de 120 jugadores repartidos en 13 equipos.

Luego, llegaron los bailes donde los jugadores del primer equipo fueron los grandes protagonistas, demostrando que es necesario el apoyo y el trabajo de cada uno de los que queremos un Burzaco Fútbol Club mejor, para salir adelante.

Como hacia tiempo no ocurría, gracias a una buena gestión, se logró contar nuevamente con el apoyo del Gobierno Municipal, lo que derivo en un Subsidio entregado por el mismísimo intendente Dario Giustozzi, a además de acompañar en la organización y difusión de la “Copa Almirante Brown”.

La “Copa Almirante Brown” sirvió para volver a dar muestra de que el Fobal es el alma del basquet en toda la zona. La organización del torneo logró reunir a todos los equipos del distrito en un evento sin precedentes. Con una definición para el recuerdo, con un Biller completamente colmado y el clásico disputándose nuevamente tras varios anos, Fobal derrotó a Independiente en una final para el infarto .

Gracias a estos eventos y al aporte de muchas familias que han colaborado, se han realizado mejoras en nuestro club, como hacia tiempo no se veía.

En el gimnasio principal se cambiaron los dos aros reglamentarios con sus respectivos tableros, y al mismo tiempo se quitaron los antiguos aros y tableros de mini basquet los cuales contaban con un sistema de colocación completamente obsoleto ademas de inseguro para la practica deportiva.

En su lugar se colocaron un par de aros rebatibles con sus respectivos tableros de blindex, los cuales poseen un sistema de altura regulable con el cual todas las categorías del club pueden desarrollar la actividad con la misma calidad y tecnología.

También se cambiaron los viejos bancos de suplentes de madera, por cómodas butacas de ómnibus, las cuales aún falta tapizar pero que ya se pueden disfrutar.

Se mejoró la luminaria del gimnasio, instalándose 2 nuevos reflectores con sistemas de última tecnología, a los que en los próximos dias se les estarán sumando 4 más, que ya se encuentran en el club y sólo falta colocarlos. Así el Biller quedaría perfectamente iluminado.

Buscando mejorar los elementos de protección de nuestra cancha principal, se acondicionó la mesa de control, recubriendo la misma con colchonetas de 10cm de espesor lo que amortiguará los golpes que puedan sufrir los jugadores durante la práctica deportiva, reduciendo así el riesgo de accidentes.
Siguiendo con esta línea se decidió cambiar por completo las colchonetas de protección ubicadas debajo de ambos canastos. Se han adquirido 18 colchonetas con el mismo espesor y próximamente se estarán colocando, reemplazando a las ya existentes.

Una de las obras más importantes, impulsadas por la Sub-Comisión de Basquet y los jugadores de Primera División, fue la construcción integral del vestuario del primer piso.

El antiguo vestuario construido en los '80 hacia mas de diez años que no contaba con duchas, agua, etc. En la ultima década no fue mas que un salón con dos bancos para que los jugadores al menos pudieran cambiarse.

Las obras comenzaron hace ya varios meses y en los próximos días los equipos de Burzaco Fútbol Club podrán empezar a disfrutar de las nuevas instalaciones.

La próxima meta será acondicionar el Bianco, el gimnasio auxiliar del Fobal, bastante venido a menos y descuidado en los últimos tiempos. En nuestra cancha auxiliar los viejos tableros de madera ya fueron reemplazados por los aros rebatibles y sus respectivos tableros de blindex que se encontraban anteriormente en el gimnasio principal. Estos aros fueron modificados y ahora también cuentan un sistema de altura regulable. Si bien aun faltan pequeños detalles, el cambio ya comenzó.

En el “gimnasio del fondo” se harán trabajos de pintura, tanto para las paredes del gimnasio como para el campo de juego adaptando así la cancha a las nuevas reglamentaciones.  Además, se colocará el mismo sistema de colchonetas que se está implementando en estos días en el gimnasio principal, como también se mejorará el sistema lumínico. Se espera que para el 2014 el Bianco quede habilitado para disputar partidos oficiales.

El cambio del histórico parquet por uno flotante también aparece otro de los próximos desafíos para este grupo de de colaboradores, y para ello socios y simpatizantes del Fobal ya están realizando donaciones voluntarias buscando lograr el tan ansiado cambio.

Sin dudas este 2013 ha marcado un punto de inflexión en la historia de nuestro querido club. Burzaco Fútbol Club acaba de cumplir 85 años, merece estar en lo mas alto y, a Dios gracias, hay mucha gente que todavia lo quiere ver mejor.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que el club de la Ciudad de Burzaco pueda seguir creciendo y volver a ser lo que en algun momento fue. Sumate y a seguir crecieno!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario